Conexión a tierra de la casa con sus propias manos

Conexión a tierra de la casa con sus propias manos

Más recientemente, la tierra de protección sólo está equipado en las plantas industriales y otras instalaciones, que utilizan la instalación eléctrica de gran alcance. Con el fin de proteger a sus empleados de la descomposición accidental en el cuerpo, sin falta, cada unidad y la unidad a tierra. Pero el tiempo no se detiene. Hoy en día, nuestros hogares están llenos de potentes aparatos: refrigeradores, congeladores, hornos de microondas, cocina de inducción, sistema de "piso caliente", y más. Pero todo esto es una fuente de peligro aumentado. En caso de violación de su aislamiento "estrecho contacto" con dispositivos de gran alcance puede ser fatal. Por eso, con el fin de proteger a todos los habitantes de la casa, es absolutamente necesario dotar a la planta eléctrica en los hogares suburbanos. Su arreglo se puede confiar a los profesionales, pero se puede hacer usted mismo.

  1. Que requiere de protección de tierra
  2. ¿Cuál es lazo de tierra
    • bucle de tierra de metal de negro
    • sistema de puesta a tierra modular
  3. Como hacer el cálculo de puesta a tierra
  4. Como hacer suelo en una casa privada con sus propias manos

Que requiere de protección de tierra

En la literatura profesional indicado que la tierra de protección - una serie de elementos vivos de conexión eléctrica con la tierra (suelo) que se realiza intencionadamente. No lleva una tensión en los datos de estado normal de los aparatos e instalaciones eléctricas. Pero si ocurre de repente destrucción parcial de la capa aislante, la carcasa de metal del dispositivo puede ser energizado.

Si usted explica lenguaje más accesible, hay que recordar la física de alta escuela. Como sabemos de la misma, la corriente tiende a fluir en la dirección de menor resistencia. Cuando el aislamiento se rompe, la corriente empieza a buscar en el área de las partes activas eléctricos donde la resistencia es la más baja. Así que se trata de la caja, con el resultado de que el cuerpo está bajo estrés. Esta situación se denomina "cortocircuitos". Además de estar al corriente en el cuerpo puede causar daños en el aparato o poner en peligro su funcionalidad, si tal momento un cuerpo humano o animal para tocar el dispositivo, van a recibir una descarga eléctrica. Esto puede conducir a consecuencias tristes.

¿Qué significa la tierra de protección

tierra de protección se lleva a cabo con el fin de protegerse de la corriente en la tierra (tierra). Es extremadamente importante para hacer un bucle de tierra con una baja resistencia a una corriente que se distribuye en una relación inversa entre la persona y el dispositivo de puesta a tierra ha pasado por una reglas máximos permisibles humanos, pero la mayoría se redirigen en el suelo.

¿Cuál es lazo de tierra

Tierra de protección casa privada

El más común de bucle variante suelo - enterrado en los electrodos de masa interconectadas en un bucle, que puede ser cualquier forma geométrica - un triángulo, un cuadrado o de otra, pero también conexión se puede hacer en una fila. reasentamiento opción depende de si es conveniente para la instalación, y el tamaño del territorio, que puede ser utilizado por el circuito. A veces, el bucle de tierra se realiza en el perímetro del edificio. La construcción resultante está unido al escudo, que se utiliza para conectar a tierra cable.

La distancia desde el circuito de conexión a tierra a la casa no debe ser demasiado grande, lo mejor es 4 - 6 m imposible localizar el contorno más cercano a la casa 1 m, más deseable 10 m ..

Importante! bucle de tierra necesariamente la solución por debajo del nivel de congelación del suelo, es decir, a una profundidad de al menos 0,8 m.

La profundidad a la que para enterrar los electrodos depende de la estructura del suelo y su saturación con agua y puede ser de 1,5 m a 3 m o más. Si la tabla de agua se encuentra cerca de la superficie del suelo, el suelo está saturado con agua, la profundidad es pequeña. De lo contrario, es necesario barras de martillo profundamente en el suelo u otra opción para dotar al sistema de puesta a tierra.

bucle de tierra de metal de negro

bucle de tierra de laminado de metal

Como los electrodos de puesta a tierra pueden ser cualquiera de las barras de metal negro. Esto puede ser un soporte de acero (utilizado más comúnmente), tubo, vigas en I, encajando con una estructura suave. principio de selección es simple - la conveniencia de conectar en el suelo. es decir, puede seleccionar cualquier forma, siempre que la sección transversal de metal no es inferior a 1,5 cm2.

El número de varillas - los electrodos se puede determinar empíricamente o asiente, pero el más común es un bucle de tierra con electrodos triangulares en los vértices de un triángulo. Entre las barras están conectadas a tiras de metal, tales como tira y conduce a la caja de distribución.

La distancia entre las barras puede ser de 1,2 m a 3 m o más. Depende de la resistencia de tierra.

Importante! Antes de hacer suelo en su casa, hablar con los electricistas ordinarios en su área. Pregúnteles, que es lo más a menudo el diseño, y con qué características equipar su área. ¿Qué tan profundo para poner los electrodos en la medida de la parada de la casa, una distancia entre las varillas de hacer. Esto facilitará en gran medida su tarea.

sistema de puesta a tierra modular

sistema de puesta a tierra modular

Además, es posible equipar un bucle de masa del material a la mano, apareció en el sistema modular ya molida mercado.

Incluye varillas de acero inoxidable, en la parte superior que están cubiertos con cobre. varillas de diámetro de aproximadamente 14 mm y una longitud de 1,5 m. en ambos lados de la varilla se corta el hilo revestido con cobre. Los elementos están unidos entre sí por unos racores de latón. Para la penetración en las varillas de tierra tienen orejetas que se atornillan en la conexión roscada. Hay varios tipos de consejos para los diferentes suelos. Más completa tiene abrazaderas para la conexión de las varillas verticales () y horizontales (bandas) elementos. Para proteger la estructura de la corrosión, una pasta especial, que se procesa por todos los elementos del sistema.

Hemos terminado de sistemas de puesta a tierra modulares tienen varias ventajas importantes:

  • Mediante la conexión de los elementos verticales se puede efectuar penetración de 50 m;
  • Bares no muy susceptibles a la corrosión debido a acero inoxidable chapado en cobre;
  • No requiere trabajos de soldadura;
  • Disposición puede ahorrar área porque todo el sistema se puede equipar por 1 m2;
  • Para la instalación no requiere equipo especial;
  • Durable.

La elección del sistema de puesta a tierra, un sistema modular hecho a sí mismo o ya hecho, sólo depende del presupuesto financiero y las preferencias personales. Pero en cualquier caso, antes de que el arreglo es necesario hacer cálculos de la tierra.

Como hacer el cálculo de puesta a tierra

Para aquellos que no les gusta mantener las cosas simples, no es una realización de la puesta a tierra de forma empírica. Es posible disponer el bucle triangular en una distancia óptima desde casa, de utilizar varillas de metal 3 m de largo, la distancia entre las varillas hechas de 1,5 a 2 m, para conectarlos entre sí y producir una impedancia de bucle medido. requisitos de conexión a tierra son: circuito de puesta a tierra de resistencia debe estar en el intervalo de 4 a 10 ohmios. Una regla general - el valor de resistencia más pequeño, mejor. Si el resultado de nuestro circuito de medida no cumple con los requisitos, a continuación, añadir más electrodos y se combinan con ya establecida. Una vez más, hacer mediciones. Y por lo que repetir, siempre y cuando nuestro bucle no tendrá una resistencia de 4 ohmios.

La solución mejor aún sería hacer todos los cálculos necesarios antes del inicio del montaje del circuito. Lo más importante - determinar la cantidad de electrodo de tierra horizontal (tiras) y los electrodos longitud requerida. Todo esto depende de las propiedades del suelo, o más bien su resistencia.

El primer paso se determina por la resistencia de la varilla.

Fórmula №1.

valor de la resistividad del suelo para los cálculos se puede tomar de la tabla.

Tabla №1.

Si el suelo es no homogénea, a continuación, la resistencia se calcula como sigue:

Fórmula №2.

Significado coeficiente de clima estacional puede tomarse de la tabla:

Tabla №2.

Si no tener en cuenta la resistencia de puesta a tierra horizontal (bandas), el número de electrodos se puede encontrar por la fórmula:

Fórmula №3.

Tabla №3.

Encuentra el horizonte resistencia a la difusión. de puesta a tierra:

Fórmula №4.

La longitud del seccionador de tierra está en las siguientes fórmulas:

Fórmula №5.

Ahora bien, es posible calcular la resistencia de los electrodos:

Fórmula №6.

El número final de electrodos:

Fórmula №7.

factor de demanda se puede encontrar en la tabla:

Tabla №4.

El factor de utilización representa la influencia de las corrientes entre sí, que depende de la disposición de puesta a tierra vertical. En las corrientes de electrodos de conexión paralelas que fluyen en ellos se afectan entre sí. Cuanto menor es la distancia entre los electrodos verticales, mayor será la resistencia de todo el circuito. Por lo tanto, a veces se aconseja llevar varillas de otra por una distancia igual a su longitud, por ejemplo, 3 m.

Recibido en los cálculos para el número de electrodos se redondea a lado número entero. Los cálculos son listo, puede comenzar la instalación.

Como hacer suelo en una casa privada con sus propias manos

Se recomienda la instalación de puesta a tierra para comenzar en la estación cálida. En primer lugar, es más fácil de excavar. En segundo lugar, más precisa será suelo y el valor máximo de la resistencia. Para terrestre de alta calidad es muy importante. Y puede ser molido cuando el suelo está saturado con agua temporalmente, y su resistencia es de 4 ohmios, y luego viene la sequía y su resistencia aumentará a 20 ohmios. Mejor acomodar el valor máximo inmediatamente.

Vamos a considerar la disposición del circuito de tierra de metal en forma de un triángulo:

planta zanja

  • En primer lugar elegir un lugar conveniente. Excavar una zanja en la forma de un triángulo. La profundidad óptima de 0,7 a 1 m, anchura 0,5 -. 0,7 m de longitud de cada línea, como la que hemos identificado en los cálculos (horizontal longitud de puesta a tierra).
  • Desde una de las esquinas (cualquiera) que cavan una zanja que conduce a la tarjeta de alimentación cerca de la casa.
  • tierra vertical - tratar de conducir los electrodos a los vértices del triángulo. Puede utilizar ángulo de acero 50 * 50, o cualquier otra varilla de metal. Para la comodidad de conectar en el extremo de tierra del molino de varilla de nitidez. Si el suelo es demasiado duro para anotar en sus electrodos a continuación, son la perforación de pozos.
  • Bares profundizó de manera que su punta sobresalía del suelo. Si hubiera que perforar pozos, a continuación, insertar electrodos en ellos, llenarlos con tierra mezclada con sal.
  • La banda de acero (al menos 40 * 5 mm) se suelda a las barras de manera que formen un triángulo. Un carril realización de la zanja al armario de conexiones.
  • En una casa particular de la planta a través de la placa de puesta a tierra. Para esta tira acoplable a un cable de tierra o directamente forzar perno visera 10 mm. Perno necesariamente ser soldada a la banda.

conexión a tierra al escudo

  • El siguiente paso - campo de pruebas. Para ello será necesario que el dispositivo "Ohmímetro", que cuesta mucho. Por el bien de tiempo - dos en toda una vida para comprobar la resistencia, la compra no es rentable. Por lo tanto, invitamos a comprobar la resistencia del circuito de especialistas en gestión de la energía. Además del hecho de que se realizan las mediciones, y lazo de tierra llenan pasaporte. Si los valores de resistencia corresponden a la norma, entonces es posible enterrar el circuito. Si no - a continuación, tratar de conducir electrodos adicionales.
  • Fall zanja dormido. El uso de un suelo uniforme, sin aditivos de escombros o desechos.

Importante! En tiempo seco, se recomienda el circuito de tierra para verter agua de la manguera, por lo que su resistencia disminuye.

Puesta a tierra de los postes de electricidad

Para una mejor respuesta de la máquina y realizar otro terreno neutral. En la entrada al edificio está conectada a un terreno neutral de nuevo. El hecho de que la electricidad viene hogares a través del aire. Para la línea de transmisión de energía es compatible con 6 - 10 kW realiza repitió puesta a tierra del neutro, pero para las líneas de potencia 0,4 kW - casi nunca las empresas de energía no lo hacen. Que la carga está distribuida correctamente, debe re-apoyo suelo cerca de la casa (es deseable que todos los vecinos también se quedaron en tierra). Y no se combina con el bucle de tierra.

Si no está seguro de que todo se hace correctamente, puede hacer referencia a los organismos especializados que llevarán a cabo todos los cálculos necesarios, y la instalación de manera competente. Si eres un manitas ardiente que se utiliza para hacer todas las suyas, así, ir a por ello. Sólo recuerde - su creación está diseñado para proteger a toda la familia.


Like this post? Please share to your friends: