Chapeadora con sus manos

Chapeadora con sus manos

Con la ayuda del borde del material aplacadoras puede ser pegado en el borde de la pieza de trabajo, usando un pegamento especial. Sin esto, la unidad no puede funcionar sin la empresa para trabajar la madera. Los fabricantes de todo el mundo pueden ofrecer una gama diferente de estas máquinas. El diseño de este dispositivo no es complejo, por lo que puede hacer su propia máquina de encolado de cantos portátil.

contenido:

  1. chapadoras propósito
  2. El diseño de las máquinas de bandas de borde
  3. El principio de funcionamiento de las máquinas de bandas de borde
  4. chapadoras clasificación
  5. canteadoras de producción
  6. canteadoras de atención

chapadoras propósito

La enfajadora primer borde se inventó hace mucho tiempo, para ser exactos - en cinco años marca un siglo transcurrido desde ya que había una picadora de carne para envolver los bordes con pegamento de fusión en caliente. Actualmente, este equipo es la base de la producción en la fábrica de muebles. Hay muchos fabricantes de estas máquinas procedentes de Alemania, Italia, Austria, República Checa, España, Japón, Turquía y China.

Veneering es un proceso de borde de pegar el material de revestimiento sobre el mismo para proporcionar un hermoso aspecto del producto. Este método es ampliamente utilizado en la fabricación de muebles, donde el estrecho caras placas o partes de blindaje están sujetos a un bello acabado. Hoy en día hay una gran variedad de modelos y colores, lo que hace que los diseñadores desarrollan nuevas máquinas Franja de borde.

Chapeadora con sus manos

El material se puede utilizar papel, chapa, melamina, ABC, PVC, cuyo espesor es de 0,4 - 3 mm, y la anchura de 2 - 6 centímetros. La base es el sistema de tecnología de "blank - mezcla adhesiva - material de pegado". Gracias a una compresión especial y revestimiento de conversión está fijado de forma segura al borde.

Muchas de las máquinas de bandas de borde son guiados por el uso de adhesivo de fusión en caliente, que se funde cuando se calienta y se endurece cuando se enfría rápidamente. Tal tecnología requiere modo de ajuste de temperatura estricto y presionando los componentes unidos con la fuerza necesaria. Si se piensa en ello, el sistema puede volverse inestable y forro - caerse.

El diseño de las máquinas de bandas de borde

En una posición de la tabla de la PCB o material similar, que evita daños a la pieza de trabajo. En una unidad de base montada mesa, que puede estar dispuesto unidad de fresado para la eliminación de voladizos. Además estos equipos se puede llamar su portabilidad, ya que las dimensiones le permiten mover la máquina hasta el lugar de ubicación de los elementos. También hay una guía extraíble, como en las canteadoras de la foto en nuestro sitio para trabajar con un forro de banda sólida.

sistema de suministro incluye una bobina, una guillotina y los rodillos. Para iniciar el almacén es un material establecido para el revestimiento de los cuales rodillos se estira en la zona de pegado de la cinta. Para ajustar la velocidad de alimentación de la cinta, los rodillos de accionamiento deben tener una velocidad de rotación ajustable. Guillotina corta la cinta para que su longitud suficiente para cubrir todo el borde y 25 milímetros para la asignación. actuador guillotina puede ser mecánico o neumático. Con la guillotina determinada posición de la pieza tiempo de respuesta del sensor.

La máquina se proporciona a menudo con un sistema para el calentamiento y la aplicación del adhesivo. Esto se realiza en dos realizaciones diferentes - que el material de borde suministra desde la capa adhesiva y sin ella. En la primera realización, el adhesivo ya está contenida en la cinta, pero se precalienta con aire caliente utilizando un secador industrial. En el segundo caso, el adhesivo se calienta en un baño especial y se aplica a la superficie de la cinta con el rodillo de accionamiento. Cabe señalar que algunos modelos tienen dos rodillos, el segundo de los cuales está diseñado para la aplicación de adhesivo a la arista de la pieza.

Chapeadora con sus manos

El siguiente elemento - un baño de pegamento, donde el adhesivo para la máquina de las bandas de borde se calienta a una temperatura de 150-200 grados Celsius, no se quema, tiene una consistencia uniforme y bien circular. baños de revestimiento de teflón Ventajosamente utilizados y sensores de temperatura. Algunos modelos tienen un cartucho especial para aplicar adhesivo a la superficie.

sistema de sujeción tiene la forma del rodillo de apoyo. Cuando la cinta está en contacto con el material de revestimiento, hay una cierta fuerza de compresión estos componentes. Si la máquina de las bandas de borde es la alimentación mecanizada, la cinta se presiona contra el borde de la parte por uno o más rodillos que están dispuestos en serie. En equipos con detalles de la presentación manual puede realizar esta función a una persona que participa y al mismo tiempo presiona a salir de su cinturón.

A medida que el soporte utilizado uno o dos o tres rodillos. Sin embargo, este método requiere buenas habilidades. Además flujo uniforme regulada constantemente la velocidad de alimentación de la pieza de trabajo y la cinta para evitar la discontinuidad o cinta de montaje. equipos más sofisticados hace que sea posible el funcionamiento de la máquina de forma automática, con la ayuda de la electrónica.

Chapeadora con sus manos

Para que se pega la cinta se utiliza, que es mayor que la altura de la anchura de partes por 2-5 milímetros. Esto se hace para garantizar el borde de cierre. Por lo general, después de la aplicación son el voladizo llamada, que sobresalen de ambos lados. Para eliminarlos, utilice la unidad de fresado que corta toda la guarnición que va más allá de los detalles.

Normalmente, el instrumento está dotado de unidad de alta velocidad con 10-12 mil revoluciones por minuto, para mantener intacta la superficie. El módulo también proporcionado para limitar rodillos preforma instalación competente. Módulo tiene dos molinos con accionamientos individuales, se ajusta a los detalles altura deseada. Para ajustar con precisión el módulo y para fijarlo, el mecanismo de movimiento está acoplado con una transmisión de "tornillo - tuerca" especial.

Después de cortar la cinta de guillotina está adherida a con un borde de gran tamaño. Para quitarlo, debe utilizar una unidad de corte transversal, cuya construcción puede ser muy diferente. La forma de realización más simple es una sierra circular, que está dotado de movimiento vertical y está equipado con una pequeña potencia de accionamiento.

Chapeadora con sus manos

De acuerdo con un equipo especial de esta sierra entra en la zona de trabajo del borde de la máquina y vio fuera de la parte superior del revestimiento. Este principio se puede trabajar sólo en máquinas con detalles de alimentación manual. Si la alimentación es mecanizada, el módulo de socket es más complicado. accionamiento de la sierra se fija de acuerdo a instrucciones de máquina de borde Bander sobre un carro que tiene dos carrera corta: una primera cuchilla en la cinta de alimentación para la eliminación de una asignación y la segunda velocidad de alimentación para una preforma plana y sierras.

máquina Franja de borde puede ser complementada por una pluralidad de partes funcionales, que afectan a su rendimiento, algunos procesos de automatizar, y preparado y ajustado a borde a la perfección. Los módulos pueden ser afiladas por un cierto tamaño, el tipo de material de revestimiento o de la preforma tipo. El diseño robusto asegura recta embalaje de alta calidad y componentes de mobiliario curvos.

El principio de funcionamiento de las máquinas de bandas de borde

Los dispositivos periféricos con alimentación manual se utilizan no sólo en los talleres caseros o artesanales. Incluso las grandes empresas de muebles tienen un dispositivo para reparaciones rápidas y laminación de piezas de trabajo exclusivos o curvos en pequeñas series.

Gracias a los procesadores, controladores y sistemas de control, los dispositivos con detalles Manual de presentación son muy convenientes y sin complicaciones para preparar y administrar. procesos principales durante el servicio - una velocidad de alimentación, control automático de temperatura, y el material de longitud entre sí.

Máquina rebordeadora con parte de alimentación manual está trabajando con material de hasta 3 mm, consume aproximadamente 2 kW de potencia, cubre un área de 2-3 metros cuadrados, es operado por una persona y mantiene los detalles de las tarifas de alimentación de 3-6 metros por minuto. Para todo el sistema de la máquina podría funcionar, se conecta la presión de suministro del sistema de aire comprimido 0.6 MPa.

Chapeadora con sus manos

máquina Franja de borde generalmente probado primero, la junta adhesiva fiable controlado y el grado de adhesión del adhesivo. Para realizar la prueba se puede utilizar una película de PVC transparente que permite observar la distribución de la polimerización pegamento y después de la compresión. Cuando el cambio cambia, también se recomienda llevar a cabo pruebas para la prevención de la violación encubierta.

Todas las herramientas de corte están bien afilados. Esto se aplica a los cuchillos y guillotinas. No se olvide de limpiar regularmente la bandeja de pegamento. máquina Franja de borde puede estar provisto de la carcasa y las superficies calentadas tener marcas. bastidor de la máquina debe estar conectado a tierra. El dispositivo debe estar conectado al sistema de aspiración se han calentado, el adhesivo puede liberar sustancias tóxicas que suponen una amenaza para la salud.

Dicho dispositivo no requiere ninguna configuración. Es necesario ajustar la temperatura de calentamiento y la cinta adhesiva, clips configurar correctamente la velocidad que se aplica pegamento, y la velocidad de alimentación. Es importante que la cantidad de pegamento cumple de manera óptima todas las condiciones cuando se aplica al borde o correa. Si no se puede perder se puede perder la fuerza de unión entre el material y la pieza de trabajo. El exceso de pegamento dará lugar a la extrusión de las cantidades en exceso en la superficie y la apariencia de barro.

Chapeadora con sus manos

¿Cómo se ve el ciclo de trabajo? A lo largo de la máquina de encolado de cantos se mueve preforma. El carro con la sierra comienza a moverse a la velocidad de alimentación en la misma dirección. Por un corto tiempo, la sierra se vuelve fija y corta cualquier exceso de cinta. Que durante el funcionamiento de la máquina no se dañe la parte, no es un rodillo restrictiva. Para la limpieza de los residuos a la unidad de aserrado Mitre se suministra sistema de aspiración rama.

chapadoras clasificación

máquinas de borde se dividen en los siguientes tipos de máquina: un borde curvado y un borde recto. En la construcción de dispositivos con bordes rectos, tienden a utilizar material de alimentación automática en las máquinas de bandas de borde para los bordes curvos - material de alimentación manual. Máquinas de chapas de borde de las manos no están diseñados para las grandes fábricas. There máquinas combinadas, que pueden operar en diferentes modos y proporcionar tanto la alimentación manual y automática de la pieza de trabajo.

Máquinas de chapas de borde son de simple y de doble cara. El primero de ellos son caros y pagar sólo en la cara de las empresas grandes y medianas. Estos dispositivos sólo pueden recubrir los bordes rectangulares, pero tiene muchas características que faltan en las máquinas de posición.

Chapeadora con sus manos

Este ventajosamente operaciones que están asociadas con la eliminación de defectos y que imparten forma acabada productos. Máquinas de chapas de borde de doble cara son idénticos en funcionalidad al tipo anterior, pero son capaces de recubrir el borde al mismo tiempo en ambos lados debido a la mecánica más complicados.

máquinas portátiles han aparecido recientemente que tienen un baño especial para calentar el adhesivo a una temperatura adecuada. Está dotado de múltiples brazos y un rodillo para reconsolidación que recubre el borde. Este uso está mirando hacia montado sobre un soporte especial preparado. aparato portátil se puede usar para el plástico de unión con un espesor pequeño en una forma rectangular piezas de forma. También pueden ser fijados sobre una mesa o en el trabajo como un dispositivo estacionario.

canteadoras de producción

Debido a los altos precios chapadoras muchos prefieren dispositivos de borde hechos a sí mismos, pero desjarretaron consejos de seguridad, por lo que debe tener mucho cuidado. Antes de reflexionar sobre la creación de la máquina, se debe prestar atención al espesor del material con el que trabajar el equipo, tenga en cuenta lo que el material que va a trabajar, y qué dispositivos debe ser obligatorio. Primero necesitamos para preparar un sustrato que incluye sistema de suministro de material de revestimiento, prensado, de calefacción y de la aplicación del adhesivo.

El equipamiento estándar incluye un revestimiento de máquina:

  • nodo de borde de corte automático;
  • regulador de rotación con el indicador de velocidad de alimentación;
  • controlador de temperatura con soporte para la función del sueño, y la protección contra el trabajo prematuro;
  • alimentar nodo de borde de la unión;
  • Cambiar a trabajar con partes rectas;
  • soporte para el secador de pelo;
  • textolite desgaste de la guía de resistencia.

Chapeadora con sus manos

Máquinas de chapas de borde se utilizan en casi todas las empresas de elaboración de la madera, pero sus equipos y componentes pueden variar significativamente. Esto depende principalmente de la cantidad de trabajo que se lleva a cabo por esta unidad. Por lo tanto, decidió usar en pequeños talleres dispositivos móviles, que están destinadas a la aplicación de material ribete con una composición adhesiva que ya se ha hecho en él.

La mayoría de las pequeñas empresas y los hogares prefieren utilizar máquinas Franja de borde de los bordes de unión, que incluyen sólo el dispositivo para desenrollar y fijar los tapones de material de cantos, de calefacción y pinza de pelo. Este aparato funciona como una máquina de escritorio con la presencia de medios para hacer avanzar la pieza de trabajo sobre la misma. Cuando se le concede la máquina pieza de trabajo, para ser exactos - en su borde, y luego avanzar gradualmente máquina de encolado de cantos casera como el rendimiento.

Para más modelos avanzados y sofisticados de borde máquinas de bandas incluyen un tanque que está diseñado para la calefacción y la aplicación de pegamento en el borde de la composición. El tanque está equipado con un asa y un rodillo, que consolida el material contra el borde de la cual esta máquina es el soporte separada especial. Estos dispositivos están destinados para el plástico de unión rectangular aumento de espesor en la pieza de trabajo.

Chapeadora con sus manos

Sobresale por encima del material de borde que se forman en frente chapeadoras improvisados, tomadas de eliminar manualmente con herramientas especiales. Estos incluyen una variedad de dispositivos de guillotina longitudinales que cortan y forman un saliente en los bordes de la chaflán producto. Todos los elementos de diseño están sujetos con cómodas asas para el control.

Entonces se puede decir con certeza que la máquina encoladora de cantos con las manos listas. Vale la pena recordar que cuando se trabaja en un dispositivo similar debe ser utilizado el material en rollos, que ya se aplican composición adhesiva frente, de lo contrario simplemente no será capaz de conectar nada. Así que todo lo mismo para la fabricación de máquinas Franja de borde con sus propias manos, necesitará algunos de los detalles, no esperamos que la producción del dispositivo le costará absolutamente libre.

canteadoras de atención

máquina Franja de borde, así como cualquier otro equipo que requiere la aplicación estricta de las técnicas de seguridad y de atención cuidadosa que están garantizados para reducir reductores de aire de validez negligencia, mangas de cilindros y válvulas neumáticas. Reglamento de atención son los siguientes:

  1. Siempre asegúrese de que los cables y los dispositivos de protección en caso de daños, lo que usted y su máquina protege. El hecho de que el cable dañado puede interrumpir las unidades eléctricas, que requieren reparaciones urgentes.
  2. Tratar de excluir la tensión de polarización en fases. Al utilizar la máquina, existe el riesgo de subidas de tensión, por lo que para resolver este problema, instale los estabilizadores y filtros.
  3. No permita que polvo, agua o aceite. Muchas personas prefieren limpiar su máquina de encolado de cantos manos con aire comprimido, pero no se recomienda esto como una alta presión en el espacio protegido puede penetrar cuerpos extraños. En su lugar, utilice un cepillo.
  4. Después de puesto de trabajo de trabajo limpia y la máquina. Debe ser componentes lubricados con regularidad y repuestos. Trate de usar grasa de alta calidad probada en acción.
  5. No baje la barra de presión en la parte superior con una fuerte presión. Haga esto con cuidado a fin de determinar el escritorio en blanco. Si usted reacciona con descuido a esta regla, los rodillos de presión superiores y las lengüetas suaves desgastan rápidamente, el motor se reiniciará, y la cadena de transporte se estirarán.
  6. Supervisar el estado de todos los cilindros neumáticos y engranajes, ya que pueden afectar a los nodos que son responsables de procesamiento de datos.
  7. Del mismo modo exponer la temperatura de calentamiento y correctamente seleccionar la composición adhesiva. Cuando se utiliza de baja calidad estación de pegamento adhesivo sucio, que conduce a la sustitución de los consumibles.
  8. En el caso de piezas de repuesto, siempre dar preferencia a los originales.
  9. Antes de llegar al trabajo, revisar cuidadosamente la tecnología funciona canteadoras para operar correctamente el dispositivo.
  10. Si nota que en violación de la máquina, pero no se puede averiguar por su cuenta, lo mejor es consultar a los profesionales.
  11. No descuide el tiempo para cuidar de Máquinas de chapas de borde.

De este modo, el borde orientado hacia la tecnología cada año va a un nivel profesional en relación con la llegada de los materiales de recubrimiento mejoradas y la mejora del proceso de producción. Hoy en día es difícil imaginar una producción de muebles sin una buena máquina de encolado de cantos, que es muy simple en su construcción, pero el equipo bastante caro. Por estas razones, muchas personas están tomando su producción por su cuenta.


Like this post? Please share to your friends: